SINDROME DEL INTESTINO PERMEABLE Y ROMPER EL CIRCULO VICIOSO. DOS LIBROS PARA PERSONAS CON SINDROME SEVEROS EN EL INTESTINO...

En un sistema digestivo, los alimentos son digeridos gracias a las enzimas que segregan los diferentes órganos del sistema digestivo: glándulas salivares, estómago, páncreas, hígado e intestino. 
Las enzimas que segregan se encargan de digerir las proteínas, hidratos de carbono, grasas, etc. 
En el caso de que alguno de estos órganos no funcione correctamente puede ser que algún alimento no sea posible digerir completamente. 

LA CASEINA...
Es el caso, por ejemplo, de la proteína de la leche, la caseína, la cual por su composición química es difícil de digerir. Si existe alguna debilidad en el sistema enzimático, por ejemplo, la pepsina del jugo gástrico no es segregada en suficiente cantidad o calidad, la caseína no se digiere completamente, y llega al intestino parcialmente digerida. Así, en lugar de encontrarse aminoácidos, habrán pequeñas cadenas de proteínas, o péptidos.


El caso del gluten...

El caso del gluten es similar. La composición de la proteína del trigo la hace difícilmente digerible y hay una pequeña debilidad en la proteasa segregada por el intestino entonces el gluten queda sin ser digerido completamente.

LA LACTOSA...



Y para colmar el vaso, la leche contiene también la lactosa y el trigo almidón, los cuales presentan también dificultades para ser digeridos en el caso de que las enzimas lactasa y amilasa del intestino sean deficientes. Así pues, no es de extrañar que el gluten y la leche sean los productos más alergénicos...



Libros, web y artículos relacionados con el tema expuesto.
  1. SINDROME DEL INTESTINO PERMEABLE compra on line "LA DIETA GAPSWeb de la Dra. Natasha Campbell-McBride
  2. Las alergias alimentarias: causas y terapia GAP
  3. SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE (SII) pdf, Dra. María Chavarri Responsable “Instituto Kaiku para la Salud”.
  4. SÍNDROME DEL INTESTINO PERMEABLE (LEAKY GUT) Y SU RELACIÓN CON LAS ENFERMEDADES Lic. Nut. Nathaly Marcus. En PDF...
  5. Sindrome de intestino permeableTrabajamos con los pacientes en todos los países, Dr. Lee S. Barbach, DC >>>>>1-888-924-7664
  6. Sindrome del Intestino y la Psicología GAPS - Facebook Mexico

  7. ROMPER EL CIRCULO VICIOSO. Compra on line. Universidad de NAVARRA

  8. MIS RECETAS ANTICANCER de ODILE FERNANDEZ. Web de la autora con recetas.
  9. Web MERCOLA.COM, información actual para el control de tu salud.






Os dejamos tambien una receta saludable de JUDIAS VERDES de nuestra amiga y nutricionista Estefanía Selfa, que viene muy bien para lo expuesto, que al no tener ALMIDONES es DEPURATIVO, DIGESTIVO, ideal para CENAS:

Ingredientes:
CEBOLLLA TIERNA, JUDIA VERDE, ZANAHORIA, AJO, PIMIENTO ROJO, VERDE, PEREJIL, HUEVOS Ó JAMÓN SERRANO EN CUADRADITOS O ATÚN.

Receta:
Poner 2 ó 3 vasos de AGUA hasta que se CUBRA los ingredientes troceados y herbir unos 15minutos. 
Añadir ACEITE Y SAL, al gusto. 
SE PUEDE AÑADIR YA ECHO ATÚN, HUEVO o cualquier otro tipo de proteinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares