PEREJIL ECOLÓGICO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES...

El perejil es una planta herbácea que alcanza los 25 a 80 cm de alto. De crecimiento espontáneo en el suroeste de Asia, África del Norte y Macaronesia, y cultivado en todo el mundo, se utiliza desde hace más de 5.000 años. Es una hierba aromática utilizada como condimento, como verdura y como planta medicinal.

Se utiliza la raíz como diurético bajo forma de infusión. Las hojas y las semillas son estimulantes y emenagogas. Es antioxidante con lo cual es benéfico para los riñones, contra el estrés, la ansiedad. Es una ayuda en la prevención de las enfermedades resultantes del envejecimiento, y regula el nivel de azúcar en la sangre. El perejil también captura ciertos componentes sulfurados de la boca y el intestino, lo que previene la halitosis. Su composición (hierro, vitaminas K, A y B9, calcio, magnesio, potasio y manganeso) le hace partícipe en la salud de los huesos, de los cartílagos, de los dientes y de las encías, protege de las infecciones y favorece la absorción del hierro.

En la cocina, el perejil fresco es a la vez un condimento y una guarnición.

Deshidratado, se utiliza como condimento, entero (para una marinada) o más a menudo picado. Fino y sutil, es ideal para todos los platos salados sin excepción: salsas, marinadas, sopas, caldos, guisos, carnes, pescados, patatas, verduras, tortillas, ensaladas, en fin, todo lo que te apetezca. También combina perfectamente con todas las demás especias, y hasta con el jengibre.

BIOTERY, PLATOS GOURMENT PARA CELIACOS, VEGANOS Y VEGETARIANOS. OBRADOR EN MOLINOS MARFAGONES




En Biotery elaboramos platos gourmet 100% ecológicos para Vegetarianos, Veganos y Celíacos, donde indicamos los valores nutricionales y los posibles alérgenos que contienen.

Nuestra Propuesta
Biotery elabora y vende menús gourmet envasados, elaborados utilizando ingredientes provenientes de la agricultura ecológica y con la calidad de la alta restauración. El resultado son platos preparados destinados a un público preocupado por mantener una alimentación sana y equilibrada y que apenas tiene tiempo para cocinar. Nuestros menús han sido también pensados para las personas afectadas por intolerancias alimentarias.

Se trata de un nuevo concepto de comida sana al que añadimos un plus de elaboración culinaria. Lo que hacemos son platos preparados a partir de ingredientes bio, procedentes de la agricultura ecológica de la Región de Murcia. Con esta materia prima, libre de químicos, elaboramos platos de alta restauración basados en la cocina de fusión internacional con un toque genuinamente mediterráneo.

BIOTERY además aporta otro valor añadido y es que las personas intolerantes al gluten, a la lactosa o a la proteína de vaca podrán consumir nuestros productos BIO pues han sido preparados teniendo en cuenta sus necesidades. 

Todo esto unido a un cocinado adecuado para cada alimento tiene como resultante un producto sano, nutritivo, asimilable y de fácil digestión.

Los alimentos procedentes de la agricultura ecológica al no contener sustancias artificiales ni productos tóxicos son asimilados correctamente por nuestro organismo, sin alterar las funciones metabólicas. Son más saludables y nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas, especialmente la C, minerales esenciales (calcio, magnesio, hierro, cromo…) y antioxidantes que ayudan a prevenir muchas enfermedades. Además todos estos nutrientes son más disponibles para ser asimilados por nuestro organismo. Poseen una alta calidad organoléptica, salubridad y seguridad alimentária.

OFERTA DEL MES...

 
Para más información acceda a nuestra web, o contáctenos por teléfono en:

Oficinas Centrales

Calle Mayor, 199 Bajo. Molinos Marfagones
30393 Cartagena. Murcia
+34 691 80 57 72
info@biotery.com
www.biotery.com