Para mantener el Hígado sano... Alimentos, recomendaciones y consejos.

El hígado es el responsable de desintoxicar al organismo, actuando como laboratorio. Hacer algunos en su estilo de vida y alimentación puede ser la clave de su buen funcionamiento.

El hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.


a.- Alimentos recomendables para el Hígado:

Los mejores hortalizas para el hígado son la zanahoria y la remolacha, ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado. Además otros beneficiosos son:
  • Rábanos
  • Fresas y uvas
  • EscarolaColbrócoli y coles de Bruselas
  • Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.
  • La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.


b.- 12 consejos principales.


Seguir leyendo...


TALLER TERTULIA: MACROBIÓTICA HISTORIA, BENEFICIOS Y USO. LUNES 17 DE 12 A 13H. Lugar: Ecotienda Cartagena Ecológica, Mercado de Santa Florentina puesto 9.

Como ya venimos haciendo en nuestra programación de talleres de la Ecotienda, esta vez os ofrecemos un Taller Tertulia gratuito, especializado en la alimentación Macrobiótica. 

Va a ser impartido por nuestra amiga y especialista Ahmor José, con más de 20 años de experiencia en este y otros temas, relacionados de la alimentación y el desarrollo personal, que 
además de cocinera profesional, está Formada en Brasil en la esculela de macrobiótica de Rio de Janeiro, ampliando su formación en el instituto de macrobiótica de Madrid. También es acupultora de la escuela de Neijing de Alicante y reflexóloga Podal.  

La actividad va a contar de dos partes: 
  1. En la primera haremos una breve introdución a la historia de la macrobiótica, desde cuando se tienen noticias y su llegada a occidente. 
  2. La segunda presentaremos los productos de uso mas frecuente en este tipo de alimentación y sus beneficios en nuestra dieta. Algunos de los productos son: hortalizas, frutas, mugi, miso, ciruela umeboshi, tamari y salsa de soja.
También degustaremos una infusión macrobiótica que nos preparará Ahmor, con todo su conocimiento y amor.


Será el día: lunes 17 de Marzo de 12 a 13 horas.
Lugar: Puesto 9 del mercado de Santa Florentina Ecotienda Cartagena Ecológica.
Plazas: 15 Plazas por riguroso orden de inscripción (en tienda, Tef: 968 522312 ó en el correo: info@cartagenaecologica.com) 

¡OS ESPERAMOS!
Ahmor y Belén

Libros de macrobiótica en pdf:
Os adjuntamos algunos enlaces a libros de Macrobiótica en pdf, para los que quieran profundizar un poquito más, incluido el publicado por el propio George Ohsawa:
  1. El Zen Macrobiotico o el arte del rejuvenecimiento y la longevidad, de George Ohsawa. 
  2. Macrobiótica Guia del Principiantes, de Jon Sandifer fundador de la asociación Macrobiótica de Gran Bretaña con recetas de Bob Lloyd
  3. Cocinando en Armonía con la Naturaleza, de Aveline Kushy y Wendi Esko
  4. Dieta Macrobiótica de Carmina Tercero Aránega del Instituto de Medicina Vibracional.