PEREJIL ECOLÓGICO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES...

El perejil es una planta herbácea que alcanza los 25 a 80 cm de alto. De crecimiento espontáneo en el suroeste de Asia, África del Norte y Macaronesia, y cultivado en todo el mundo, se utiliza desde hace más de 5.000 años. Es una hierba aromática utilizada como condimento, como verdura y como planta medicinal.

Se utiliza la raíz como diurético bajo forma de infusión. Las hojas y las semillas son estimulantes y emenagogas. Es antioxidante con lo cual es benéfico para los riñones, contra el estrés, la ansiedad. Es una ayuda en la prevención de las enfermedades resultantes del envejecimiento, y regula el nivel de azúcar en la sangre. El perejil también captura ciertos componentes sulfurados de la boca y el intestino, lo que previene la halitosis. Su composición (hierro, vitaminas K, A y B9, calcio, magnesio, potasio y manganeso) le hace partícipe en la salud de los huesos, de los cartílagos, de los dientes y de las encías, protege de las infecciones y favorece la absorción del hierro.

En la cocina, el perejil fresco es a la vez un condimento y una guarnición.

Deshidratado, se utiliza como condimento, entero (para una marinada) o más a menudo picado. Fino y sutil, es ideal para todos los platos salados sin excepción: salsas, marinadas, sopas, caldos, guisos, carnes, pescados, patatas, verduras, tortillas, ensaladas, en fin, todo lo que te apetezca. También combina perfectamente con todas las demás especias, y hasta con el jengibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares